San Diego

San Diego es la 4ta ciudad más cara para vivir en Estados Unidos

Por encima de Los Ángeles, Chicago o Seattle

SAN DIEGO.- La ciudad es muy cara, ya lo sabíamos, sobre todo en cuanto a gastos necesarios para la vivienda. Pero no nos imaginábamos que era tan cara como lo acaba de revelar un estudio del gobierno federal.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS en inglés) publicó una actualización de sus estadísticas sobre los gastos necesarios para vivir en las grandes ciudades del país, y encontró que San Diego rápidamente se ha encarecido, hasta por encima de Los Ángeles, Boston, Seattle y Chicago.

Durante el 2012, los sandieguinos en promedio gastaban más de $21,641 dólares al año en vivienda (desde amueblados, servicios y rentas necesarios para vivir), comparado con el promedio del país en $16,887, que representa el 33 por ciento de sus ingresos en la vivienda.

Inclusive, en algunos aspectos, como los gastos requeridos para amueblar el hogar, es más caro San Diego ($1,749 al año) que Nueva York (1,327), y solamente ligeramente más barato en cuanto a lo gastado ya en rentas o hipotecas, con solo

También sorprende cuál es ahora la ciudad más cara de EE.UU: Washington, D.C., la capital. Los capitalinos gastan $28,416 al año en vivienda, más que cualquier otra ciudad. De esa cantidad, $17,603 es el promedio que se gasta en la vivienda en sí al año (renta o hipotecas), mientras que a nivel nacional el promedio es de $9,891.

Nadie duda de la calidad de vida en general de San Diego, y recientemente uno de sus códigos postales fue nombrado como dentro de los mejores para vivir en el país por la página de bienes raíces Movoto, pero sin duda estos datos será un arma más para quienes apoyan elevar el salario mínimo en la ciudad y el apoyo para vivienda más económica.

Vía el "Washington Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising