El asambleísta demócrata por San Diego y copresidente del Comité Selecto sobre Costos de Transporte e Impacto del Estándar de Combustibles Bajos en Carbono (LCFS), David Álvarez, brindó nuevos detalles respecto a la primera audiencia informativa del comité.
Esta reunión se llevó a cabo este miércoles 27 de agosto de 2025, en punto de la 1:00 p. m. en la Sala 444 del Capitolio Estatal. Cabe mencionar que la tarea del Comité Selecto es examinar los costos asociados con el programa LCFS de California y su impacto en los californianos comunes, en particular en las familias trabajadoras.
Por su parte, el LCFS, implementado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en 2011, tiene el propósito de impulsar el mercado de combustibles en busca de una energía más limpia.
Para llegar a esta meta, las autoridades pretenden hacer que quienes contaminan paguen y sean amonestados, mientras que las opciones más limpias serán recompensadas.
“Las políticas climáticas de California deberían reducir la contaminación sin aumentar el costo de la vida”, declaró el asambleísta Álvarez.
Esta audiencia brinda la oportunidad de analizar cómo el Estándar de Combustibles Bajos en Carbono de CARB está impactando a los consumidores en las gasolineras.
Otros aspectos que se encargó de analizar este consenso serán si los incentivos para combustibles limpios están ayudando a las familias californianas, así como la manera en que es posible fortalecer el programa para garantizar la asequibilidad y abordar el cambio climático.
El evento fue transmitido en vivo y contó con el testimonio de expertos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), la Comisión de Energía de California (California Energy Commission) y destacados académicos de UC Davis y UC Berkeley.
Con el compromiso de garantizar que el LCFS genere beneficios tangibles para las comunidades de California, el Comité Selecto continuará evaluando el diseño del programa, la generación de crédito de otros estados y los impactos económicos más amplios.
VIDEO RELACIONADO: Candidato David Alvarez asiste a la modernización de la San Diego High School