La Guardia Costera de Estados Unidos identificó este domingo 27 de julio tres cadáveres después de que una avioneta se estrellara en Pacific Grove, California el sábado 26 de julio. El avión Beechcraft llevaba 3 personas a bordo y se estrelló alrededor de las 10:55pm del sábado, entre 200 y 300 yardas de Point Pinos, Monterey, California.
La Oficina del Sheriff identificó a las personas fallecidas en el accidente como Steve Eugene Clatterbuck, de 60 años, Jamie Lee Tabscott, de 44 años, y James Vincent, de 36 años.
De acuerdo con autoridades el primer cuerpo fue encontrado inconsciente en el agua la madrugada del domingo, seguido por el fuselaje del Beechcraft BE55 y los dos cuerpos restantes.
El avión privado despegó del Aeropuerto de San Carlos y se dirigía al Aeropuerto Regional de Monterey. El vuelo recorrió únicamente 112 kilómetros, según Flight Radar. El medio KSBW en pláticas con Cal Fire indicó que algunos testigos informaron haber escuchado el motor de una aeronave acelerando antes de caer al océano.
Un miembro de la comunidad local que colaboró en la recuperación de la zona tras el accidente, indicó lo siguiente:
“Es desalentador y triste saber que alguien ha perdido la vida, sobre todo si es de la zona, porque podría ser simplemente gente conocida o incluso alguien con quien te cruzas en la calle”, dijo Ben Shipnuck, quien ayudó a limpiar después del incidente. “Cualquier persona… es simplemente triste, sobre todo aquí, en nuestra casa”
Este lamentable accidente derivó a la respuesta de diferentes agencias, entre ellos, el Departamento de Bomberos de Monterey, la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, el Departamento de Policía de Pacific Grove, la Guardia Costera de Estados Unidos, Cal Fire y el Sheriff del Condado de San Mateo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentra investigando la causa del accidente.
Accidente fatal trae recuerdos del incidente de 1997 en California
John Denver, un reconocido cantante de country-folk famoso por canciones como Take Me Home, Country Roads” y “Annie’s Song”, murió trágicamente el 12 de octubre de 1997 mientras volaba solo un avión experimental Rutan Long-EZ. Denver realizaba maniobras de toque y despegue en el Aeropuerto Regional de Monterey, en California, cuando su aeronave cayó repentinamente al océano frente a la costa de Pacific Grove.
Denver era el único ocupante de la aeronave. Una investigación posterior determinó que el accidente fue causado por diferentes factores: combustible insuficiente, una válvula de cambio de tanque de combustible mal ubicada, y falta de familiaridad con el modelo de avión, lo que llevó a una pérdida de control en pleno vuelo.
El hombre murió por un traumatismo múltiple tras el impacto.







