Un total de 20 personas y un niño, resultaron heridos, después de que un autobús se volcara en el área de Lancaster, California. Entre los accidentados se encuentra un niño de 8 años y otros pacientes que fueron trasladados en avión a un centro.
El incidente se reportó poco antes de las 11:20am en Sierra Highway y Avenue C, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. De acuerdo con información preliminar, se solicitó un helicóptero médico para el niño.
Asimismo, la ciudad de Lancaster indicó que las vías de tres se dañaron y fueron golpeadas por el autobús. El CHP dijo que están cerrando ambas direcciones de la autopista Sierra durante la investigación.
Las razones exactas del accidente están bajo investigación, pero el registro de incidentes de la Patrulla de Carreteras de California señala que justamente el autobús se volcó de costado después de cruzar las vías del tren.
Hasta el momento no hay más información con respecto a este hecho.
Accidentes constante en California
Los vuelcos tienen una tasa de mortalidad alta, mucho más que otro tipo de accidentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el 35% de las muertes por accidentes cada año son debido a vocladuras de autos y otros medios de transporte.
Solo en 2010, los accidentes por volcadura mataron a más de 7,600 personas. Más allá que la volcadura sea peligrosa, las muertes se deben a que el 70% de los que fallecieron no traían cinturón de seguridad y fueron expulsados parcialmente.