Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció el fallecimiento de Charlie Kirk, un activista político conservador estadounidense, conocida por ser el fundador y presidente de Turning Point USA, organización sin fines de lucro que promueve los valores del libre mercado y el gobierno limitado.
El activista fue asesinado mientras ofrecía una charla en la Universidad del Valle de Utah. Pese a los intentos de mantenerlo vivo, el hombre murió minutos después del atentado.
Esto expresó Trump:
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo transmitimos nuestro más sentido pésame a su preciosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”
Charlie Kirk fue uno de los aliados más leales de Donald Trump dentro del movimiento republicano. Asimismo muchos destacan que Charlie Kirk se convirtió en un puente entre el movimiento MAGA (Make America Great Again) y las nuevas generaciones de conservadores. Kirk solía promover la política conservadora en los campus de institutos y universidades.