Robin Westman: Identifican al autor de tiroteo masivo en escuela católica de Minneapolis

Robin Westman: Identifican al autor de tiroteo masivo en escuela católica de Minneapolis

Autoridades lo llamaron "cobarde".

Por Sonia el agosto 27, 2025

Tras el trágico suceso en Minneapolis, donde se llevó a cabo un tiroteo masivo en la Annunciation Catholic School en Minneapolis, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual compartieron más detalles respecto al incidente que cobró la vida de 2 menores de edad.

Identifican al responsable de tiroteo en escuela católica de Minneapolis

El gobernador de Minnesota destacó que los primeros días de escuela de niños que buscaban aprender valores con sus maestros y compartirlos con sus compañeros de clase se convirtieron en momentos de horror. maldad y muerte.

Por su parte, el jefe de policía de Minneapolis, Brian O´Hara, brindó más detalles respecto al tiroteo, en donde se contó con un total de 19 víctimas:

  • 2 muertes de menores (8 y 10 años respectivamente) declarados sin vida en la escena
  • 14 niños entre las edades de 6 y 15 años que resultaron con heridas de bala, se espera que todos sobrevivan.
  • 3 adultos con una edad aproximada de 80 años, feligreses que se encontraban en la iglesia al momento del tiroteo y que también resultaron heridos.

Agregó que identificaron al autor del tiroteo:

“El cobarde que disparó a estas víctimas se quitó la vida en la parte trasera de la iglesia.”

El tirador, identificado como Robin Westman no contaba con historia criminal, se considera que usó un rife, una escopeta y una pistola para perpetrar el ataque.

Detallaron que las 3 armas fueron adquiridas legalmente por Westman y que se compraron recientemente. Además, investigadores trabajan en el proceso con otras agencias para ejecutar cuatro órdenes de registro, una en la iglesia donde sucedió el tiroteo y las otras tres en residencias cercanas relacionadas con Westman donde se están recuperando armas de fuego adicionales.

Image

Tirador publicó un video en Youtube aparentemente confesando lo que realizaría.

En la declaración también se menciona un video que se hizo viral en redes, en cual al parecer pertenece al canal de YouTube de Robin y fungió como “manifiesto” del acto atroz que realizaría.

“Tenemos conocimiento de un manifiesto que el tirador tuvo tiempo de publicar en YouTube. Este manifiesto parecía mostrarlo en el lugar de los hechos e incluía algunos textos perturbadores. Ese contenido ha sido eliminado con la ayuda del FBI y ahora está siendo revisado activamente por nuestros investigadores.”

En el video no solo se observan diversas armas, sino que también diversas páginas de una libreta con un extenso texto y un dibujo de una aparente iglesia,

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, destacó el actuar del personal de la escuela, otros adultos e incluso niños para así poner a salvo a todos y evitar una mayor tragedia:

“Quiero agradecer especialmente a todo el profesorado de Annunciation. Su actuación durante una grave amenaza y peligro fue heroica. Este es un evento trágico y horrible que jamás debería haber ocurrido, y habría sido aún más trágico y horroroso si no hubieran intervenido y, en ocasiones, se hubieran arriesgado para proteger a los demás. Por horrible que haya sido, podría haber sido mucho peor.”

El alcalde Frey detalló que no tienen que ser solo palabras las que se expresen respecto a esta y otras tragedias que involucran tiroteos, asegura que debe de haber acciones por parte de autoridades:

“El impulso tiene que estar en todos nosotros como líderes para hacer mucho más, para reconocer que tenemos más armas en este país que habitantes y está en todos nosotros que no podemos simplemente decir que esto no debería volver a suceder y permitir que vuelva a suceder una y otra vez.”

Por otro lado, directivo de la escuela declararon la tristeza y devastación total en la que se encuentra tanto el personal como las familias afectadas. agregaron que a tan solo segundos de que la tragedia iniciara, los maestros e incluso niños se convirtieron en héroes, cubriendo a los más pequeños que estaban dentro de la iglesia.

El tema de este año escolar era “Un futuro lleno de esperanza”. basado en un versículo de la biblia; sin embargo, aseguran que “no hay nada hoy que pueda llenarlos de esperanza”.

Image

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado