El Gobierno de Estados Unidos implementó un nuevo cargo obligatorio de 24 dólares por la emisión del Formulario I-94, documento esencial para registrar la entrada y salida de extranjeros no inmigrantes en el país. Esta tarifa representa un aumento significativo respecto a la tarifa anterior de 6 dólares para cruces terrestres.
El senador por el estado de Iowa, Charles E. Grassley confirmó mediante un documento oficial que esta tarifa se suma a la actual de 6 dólares, elevando el costo total del Formulario I-94 de 6 a 30 dólares.
Este cambio forma parte de la ley federal H.R.1, conocida como la One Big Beautiful Bill Act. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el ajuste responde a la necesidad de financiar operaciones migratorias y modernizar los sistemas tecnológicos en los puntos de entrada.
La ley también establece que, a partir del año fiscal 2026, la tarifa se ajustará anualmente conforme al Índice de Precios al Consumidor (CPI) para reflejar la inflación y mantener la capacidad financiera de la gestión migratoria. Esta tarifa aplicará a todos los extranjeros que soliciten el Formulario I-94, sin importar si ingresan a Estados Unidos por vía aérea, terrestre o marítima.
Actualmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabajan en definir los detalles operativos para el cobro, que podrá realizarse en línea o directamente en el punto de entrada. El estatuto entrará en vigor en cuanto se implementen mecanismos de recaudación necesario.
Visa para turistas enfrentará altos costos
El 4 de julio de 2025, el presidente Donald Trump firmó una ley que da paso a cambios significativos en el sector de tasas de inmigración, entre ellos el cargo para solicitar el permiso y también la tasa de integridad de visado.
La tarifa será de $250 dólares por lo que sumando los $185 dólares del costo actual (visa de turista, negocios y estudiantes) para emitir la visa, se tendrá que pagar un total de $435 dólares. Estas noticias han generado fuerte conversación entre usuarios, especialmente aquellos que gozan de visitar la frontera entre Tijuana-San Diego.
Por si te lo perdiste: Visa de turista para cruzar a Estados Unidos será más cara: costará hasta $435 dólares por nueva tarifa