Este fin de semana, Moisés Muñiz, restaurantero de Ensenada y dueño de Mariscos “El Compa Moy”, cerró su negocio después de casi cuatro años ofreciendo comida de calidad. A través de redes sociales, el joven anunció su decisión y lamentó que le arrebataran sus sueños.
Tras la publicación, la Fiscalía General de Baja California se puso en contacto con él para esclarecer los hechos, ya que aún no existe una denuncia formal. Por instrucciones directas de la fiscal general, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, personal de la institución actuó de inmediato. Agentes estatales visitaron tanto el domicilio como el local del comerciante como parte de las acciones de seguimiento.
Actualmente, la víctima ya cuenta con medidas de protección para garantizar su seguridad. Esto ocurre después de que, previo al cuarto aniversario de su restaurante, denunciara haber recibido amenazas y señalar que forma parte del creciente número de comerciantes del sector marisquero afectados por extorsiones y cobro de piso.
Como dato, desde el inicio de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Baja California se han desarticulado siete bandas delictivas y se han detenido a 21 personas en Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, esto como parte de esfuerzos permanentes para combatir los delitos que afectan al sector productivo y la tranquilidad de la ciudadanía.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado continúan impulsando su compromiso de actuar con firmeza para proteger a la población y al sector productivo, así como de investigar los hechos denunciados a través de redes sociales.
Hasta el momento, Moisés Muñiz no ha dado declaraciones, ni ha comentado sobre algún proceso de investigación que se esté llevando a cabo, sin embargo, aseguran que al momento él y su familia están a salvo.
VIDEO: