Autoridades municipales afinan detalles para la 41ª Feria del Libro Tijuana 2026

Autoridades municipales afinan detalles para la 41ª Feria del Libro Tijuana 2026

Una reunión interinstitucional entre autoridades municipales se realizó con el fin de fortalecer la coordinación previa al evento.

Por San Diego Red el mayo 28, 2026

La organización de la 41ª edición de la Feria del Libro Tijuana 2026, que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, avanza por parte de la Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y consolidar las acciones necesarias para el desarrollo de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, se realizó una reunión interinstitucional entre autoridades municipales.

Continúa leyendo: ¡No se cancela! Alcalde Ismael Burgueño asegura que Feria del Libro de Tijuana si se llevará a cabo

Yadira Esther Gutiérrez Avila, secretaria de Cultura, destacó la relevancia del trabajo conjunto entre dependencias municipales, como la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), para impulsar espacios de promoción cultural y fomento a la lectura.

“Estamos muy contentos de dialogar con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, sobre todas las acciones encaminadas a la realización de la Feria del Libro Tijuana”, expresó Gutiérrez Avila.

Continúa leyendo: Buscan fomentar el hábito de la lectura con la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tijuana

Sedeti presenta lineamientos del fideicomiso para el evento

Durante el encuentro, Pedro Montejo Peterson, titular de Sedeti, presentó los lineamientos y detalles del fideicomiso destinado a la estructura del evento.

El funcionario refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de generar las condiciones óptimas para su realización, así como fortalecer el vínculo con la ciudadanía y el gremio de libreros de la región.

Continúa leyendo: Impulsan lectura en menores de edad con la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” en Tijuana

Montejo Peterson destacó el interés por seguir impulsando proyectos que fortalezcan la economía local y la cultura, mediante actividades que promuevan la participación ciudadana y la convivencia comunitaria.

Buscan ofrecer una pŕogramación de calidad

Samantha Luna, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), subrayó por su parte la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer a los tijuanenses una programación cultural de calidad y con amplia participación.

Continúa leyendo: Presentan libro sobre el General Ramón B. Arnaiz y su legado en el desarrollo de Baja California

En la reunión también participaron la coordinadora del fideicomiso Fondos Tijuana, Lisbeth Báez López y el director general de Sedeti, Sergio Colin Chávez, fortaleciendo así la coordinación interinstitucional rumbo a la Feria del Libro Tijuana 2026.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado