El tijuanense Gabriel “Chiquilín” Tinajero tendrá su anticipada primera pelea en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el próximo domingo 30 de agosto en evento a celebrarse en la Arena Tecate.
Para el integrante de Demolition Fight Club será la segunda vez que está convocado la empresa más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas y esta vez espera que sí se logre el cometido.
“Para UWC 58 estaba listo en mi campamento para debutar con la empresa, pero unas semanas antes me enfermé y ya no pude hacer correctamente mi corte de peso porque no quise quedar mal en la báscula”, comentó Tinajero.
Continúa leyendo: “Lil’ Badger” Rosales enfrentará a Escárrega para UWC 59
Está de vuelta para retomar su carrera
Dijo que fue un golpe fuerte porque ha permanecido un año y medio inactivo tras una cirugía y está de vuelta para retomar su carrera de la mejor manera y dándolo todo como está acostumbrado a hacerlo.
A sus 22 años lleva marca profesional de 5-2-0 tras debutar el 21 de enero del 2022, año en que tuvo tres combates, pero su más reciente actividad fue el 7 de septiembre del 2024 en Tijuana.

En esa ocasión Tinajero se hizo cargo de José David “Mackings” Acuña por nocaut técnico en solamente 31 segundos, demostrando el poder que lo ha distinguido en su carrera en la división de 125 libras.
Continúa leyendo: “Smooth” está de regreso en UWC 59
“Soy un peleador agresivo, explosivo siempre buscando ir adelante y finalizar. Tendré enfrente a un rival duro, y sé que ganándole podré encontrar mejores oportunidades, se abrirán más puertas” señaló.
Presentación en UWC
Por ser su presentación en UWC, expresó que su carrera va por buen camino y busca regresar con fuerza, por ello está por cerrar su campamento con su coach Alberto Amaro y listo para regresar al combate.
El Campeón Nacional de AMM del 2021 se ha distinguido por ser un terminador de combates, ya que de su récord cuenta con tres victorias por nocaut técnico y dos adicionales por sumisión.
Continúa leyendo: Decroz busca frenar a “Kvenbo” en peso gallo para UWC 59
El tijuanense llevó una extensa carrera amateur antes de hacer el salto a ser profesional y es considerado uno de los grandes prospectos del deporte al haber firmado recientemente con Iridium Sports Management.

La función de UWC 59
La pelea estelar de UWC 59 será por el Campeonato Welter cuando Nayib “Cachorro” López (19-2-0), del equipo Rocket Romero, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, enfrente a Alfonso “Sniper” Leyva (9-3-0), de Xtreme Couture, de Guadalajara, Jalisco.
En la co-estelar de la velada estará en juego del Campeonato Pluma cuando Kevin Rosas (6-2-0), de MMA Lab y The Rosas Team, de Las Vegas, Nevada, enfrente a Nick “Slick” Aguirre (10-3-0), de Valle Flow Striking, de Oswego, Illinois.
Continúa leyendo: “Kid Kvenbo” prepara batalla en peso gallo para UWC 59
En duelo en Peso Ligero, el ensenadense Edgar “Smooth” Escárrega (13-6-1), de Victory Fight Club, enfrentará a Jacob “Lil’ Badger” Rosales (16-10-0), de Bloodline Combat Sports, de La Habra, California.
Para el combate Peso Gallo, Yovanis Decroz (4-1-0), de Entram Gym, de Ciudad de Panamá, Panamá, enfrentará a Johnny “Kid Kvenbo” Muñoz Jr (15-4-0), de Cquence Jiu-Jirsu, de Norco, California.
UWC 59: Leyva vs. López se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, en la Arena Tecate, a las 4:00 de la tarde, con puertas abiertas a partir de las 2:00 p.m., y transmitido a través de UFC Fight Pass.