La campaña “Soy México” concluye el próximo miércoles 30 de septiembre, por lo que la Oficialía del Registro Civil Municipal invita a aprovechar los últimos días de vigencia.
Lizbeth Pacheco Márquez, Oficial 01 del Registro Civil, informó que la campaña inició el pasado 1 de septiembre y está dirigida a personas menores de edad, nacidas en Estados Unidos, de padres mexicanos y que aún no cuentan con registro de nacimiento mexicano.
“Soy México” facilita su registro de nacimiento y la obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP), agregó la funcionaria.
Continúa leyendo: Arranca “Soy México” en Tijuana: Tramita la doble nacionalidad de tus hijos totalmente

Se han recibido más de 3,000 trámites
Al corte del viernes 25 de septiembre, señaló, suman 3,608 trámites recepcionados a través de las distintas Oficialías del Registro Civil.
Esta cifra es el resultado del esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para contribuir a garantizar el derecho a la identidad y favorecer el acceso a servicios y trámites en México, comentó Pacheco Márquez.
Para realizar el trámite es necesario presentar, en original y copia, la siguiente documentación:
- Solicitud de registro de nacimiento
- Acta de nacimiento estadounidense, únicamente para menores de edad, legible y con todos sus datos
- Acta o actas de nacimiento de los padres mexicanos, actualizadas con QR
- Identificaciones oficiales de los padres mexicanos;
- CURP certificada de los padres mexicanos
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, únicamente para residentes de Tijuana
- Poder notarial, en caso de que el trámite sea realizado por terceras personas

Continúa leyendo: Tijuana facilitará registro y CURP a menores nacidos en Estados Unidos con la campaña ‘Soy México’
¿Quiénes no aplican para la campaña?
La Oficial del Registro Civil recalcó que no es necesario presentar apostilla, traducción ni constancia de inexistencia para realizar este trámite.
La campaña “Soy México” no aplica para personas nacidas en Connecticut, Guam, Idaho, Kentucky, Northern Marianas, Maryland, Nebraska, New Hampshire, Puerto Rico, Rhode Island, American Samoa y Texas.
El Ayuntamiento invita a las personas interesadas a acercarse a cualquiera de las Oficialías del Registro Civil de Tijuana, ubicadas en las distintas delegaciones municipales, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, solo para la recepción de documentos.
