Esta mañana se dio a conocer la detención del boxeador mexicano, Julio César Chávez en Los Ángeles, California; este hecho llega días después de que fuera vencido por el influencer Jake Paul en el ring. Ahora, el deportista está siendo vinculado con el Cártel de Sinaloa y enfrenta una posible extradición a México por delitos relacionados con delincuencia organizada.
Su familia ha reaccionado públicamente: su esposa, Frida Muñoz, publicó un comunicado en Instagram en el que pide justicia y exige un debido proceso, señalando que “se está cometiendo una gran injusticia” y que su esposo “necesita ayuda médica, no una celda”.
Por otro lado, la familia de Julio César Chávez Jr. emitió un comunicado de prensa y declaró lo siguiente:
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos esperanza”.
Asimismo indicaron que Julio ante todo es un hijo, padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos. La familia aseguró que espera una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor del boxeador.
