Durante una conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes 7 de julio que 30 mexicanos resultaron afectados por las intensas inundaciones que se registraron este fin de semana en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con la mandataria, 9 connacionales solicitaron apoyo para regresar a México, mientras que 16 más pidieron la reposición de sus pasaportes al ser destruidos en el desastre natural; otros 4 declararon estar recibiendo apoyo por sus agencias contratistas gracias a que cuentan con visas de trabajo.
“Nuestro saludo, cariño y fortaleza. Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, declaró la presidenta mexicana.
Sheinbaum también se pronunció por el caso de unas jóvenes mexicanas que rescataron a más de 20 niñas durante la desafortunada emergencia, destacando su valor y reiterando su orgullo por las heroínas connacionales.
Por otro lado, la cifra de afectados hasta el momento señala que 82 personas fallecieron en las inundaciones en el Centro-Sur de Texas, entre las cuales destacan 18 adultos sin identificar, así como 10 menores de edad.
La presidenta de México aseguró que autoridades consulares visitarán los albergues una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, aunque se espera que las lluvias disminuyan o paren totalmente a lo largo de este lunes.
VIDEO RELACIONADO: Rescatistas mexicanos llegan a Texas para ayudar con búsquedas