8 personas murieron en un terrible accidente sucedido en el lago Tahoe, el pasado fin de semana. Su embarcación, modelo Chris-Craft dorada de 27 pies de largo, sufrió una volcadura mientras se encontraban atrapados en medio de una tormenta.
De acuerdo con la Guardia Costera, en total eran 10 las personas que estaban en el barco, el cual sufrió el accidente por la tarde del sábado 21 de junio, cuando se ubicaba cerca del Parque Estatal D.L. Bliss en el borde suroeste del lago.
Mientras 2 personas fueron rescatadas de inmediato y llevadas a un hospital en condición desconocida, 6 más fueron recuperadas horas después, sin embargo, ya no presentaban signos vitales. Al día siguiente, un cuerpo más fue localizado.
El Departamento de Policía del condado El Dorado anunció que el octavo cuerpo fue encontrado el lunes, agregando que sus identidades permanecerían ocultas al menos hasta que le sean notificado su estado a sus familiares.
Expertos del clima y autoridades aseguran que la intensidad que se vio de la tormenta eléctrica prevista para California fue algo nunca antes visto, ya que pese a estar pronosticada, su impacto fue mucho mayor.
“No esperábamos que fuera tan fuerte (…) Olas de 8 pies en Tahoe son “bastante significativas (…) Realmente estaban sacudiendo el lago”, agregaron autoridades.
El lago Tahoe es conocido por ser un destino popular de recreación de verano para navegantes, kayakistas y practicantes de paddleboard y se extiende desde California a Nevada.
VIDEO RELACIONADO: Cabras en montañas de California disminuyen riesgo de incendio forestal