El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con autoridades del Consulado General de Haití en las instalaciones de Palacio Municipal con el propósito de establecer un vínculo institucional y estrechar lazos de colaboración.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la próxima inauguración del Consulado de Haití en Tijuana, un paso significativo ante la presencia de una de las comunidades haitianas más numerosas del país, asentadas en esta ciudad fronteriza.

El primer edil, Ismael Burgueño, manifestó su interés en fortalecer el trabajo conjunto para atender las necesidades de la comunidad haitiana en Tijuana, particularmente, en lo referente al acceso a servicios, integración social y generación de oportunidades.
Burgueño Ruiz refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la construcción de una ciudad inclusiva, donde todas las personas puedan ejercer sus derechos.

Por su parte, el vicecónsul de Haití, Loobensy Timore, agradeció al alcalde por su apertura y el respaldo que la comunidad haitiana ha recibido por parte del Gobierno Municipal. Además, refirió que la instalación del Consulado de dicho país en Tijuana, facilitará el acceso a servicios y trámites consulares a las y los haitianos que radican en esta región del país.
En este encuentro también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Pedro Alejandro Montejo Peterson; el director de Fomento Económico de SEDETI, Óscar Higuera Betancourt y el asistente administrativo del Consulado de Haití, Wisly Desir.

VIDEO RELACIONADO: Alcalde Ismael Burgueño entrega créditos a emprendedores en Tijuana