Andrés López Beltrán acusa espionaje durante su viaje a Japón y asegura que fue parte de una “campaña de desprestigio”

Andrés López Beltrán acusa espionaje durante su viaje a Japón y asegura que fue parte de una “campaña de desprestigio”

El hijo de AMLO se vio en la necesidad de aclarar su viaje a Japón tras múltiples críticas.

Por Grethell Anguiano Monárrez el agosto 6, 2025

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado gran controversia, motivo por el cual se vio en la necesidad de emitir un comunicado para aclarar su situación. En él, también acusó a los “conservadores” de haberlo espiado con el fin de emprender una campaña de desprestigio en su contra.

A través de su cuenta de Instagram, el secretario de Organización de Morena desmintió haberse hospedado en un hotel con tarifa de 50 mil pesos ni haber utilizado un avión privado para trasladarse. Incluso compartió la ruta que siguió en una aerolínea comercial para de esta forma aclarar su viaje.

Entre sus declaraciones dijo esto:

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolineas comercial y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.

Image

Asimismo, aseguró que no le extraña la agresividad del hampa del periodismo, el cual (según sus palabras) es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político. El morenista destacó que así como le informó a Luisa María Alcalde (dirigente nacional del partido Morena), el viaje a Japón fue pagado con sus propios recursos, debido a que había tenido “extenuantes jornadas de trabajo”.

Finalmente en su mensaje aseguró que no traicionará al pueblo mexicano y que seguirán el ejemplo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

El viaje a Japón de “Andy” López Beltrán, hijo de AMLO

Recordemos que el 26 de julio se viralizaron rápidamente unas fotografías de López Beltrán en donde se le veía junto al diputado Daniel Asaf, exmano derecha de AMLO, desayunando en un bufet del hotel Okura de Tokio, reconocido hotel de 5 estrellas.

De acuerdo con el sitio oficial del establecimiento, una noche en la habitación más sencilla del Okura puede superar los $770 dólares (cerca de $15,000 pesos mexicanos), mientras que una suite embajador con desayuno incluido ronda los $57,620 pesos mexicanos.

Sin embargo, en su mensaje, “Andy” hizo declaraciones con datos sumamente distintos.

 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado