La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) advirtió sobre el cierre de las calles Bonanza, Margaritas y Rosas, tras una fuga de gas natural detectada en el bulevar Cucapah. Se estima el cierre al paso vehicular a lo largo de la noche.
La Dirección de Bomberos, Protección Civil Tijuana, Guardia Nacional y Policía Municipal están llevando acciones coordinadas para resguardar a los habitantes de las zonas afectadas.
Hasta el momento se ha logrado evacuar a 74 personas, entre ellas 9 menores de edad y 6 mascotas.
Por otro lado, el perímetro de seguridad establecido abarca un kilómetro a la redonda desde el punto de la fuga, sin embargo, las autoridades señalaron que de ser necesario, este puede ser modificado próximamente.

La Policía Municipal también apoyó con el operativo resguardando la zona, así como garantizando la seguridad de los ciudadanos y facilitando las labores de los equipos de emergencia en el área.
Con el fin de garantizar la integridad física y de todos y todas, Protección Civil llamó a la población a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
Asimismo, pidieron mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades, dejando a su disposición la línea de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier síntoma de posible intoxicación.
VIDEO RELACIONADO: Avanza la construcción del Hotel Westin en Tijuana