Anuncian la llegada de humedad tropical que traerá lluvias a Tijuana-San Diego

Anuncian la llegada de humedad tropical que traerá lluvias a Tijuana-San Diego

El clima Tijuana se verá afectado por la humedad tropical, así ha asegurado el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego.

Por Grethell Anguiano Monárrez el agosto 27, 2025

¡Cambios de clima afectarán la franja fronteriza! Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego emitió un mensaje en redes sociales e indicó que la humedad tropical se está acercando al área de Tijuana-San Diego, lo cual aumenta la probabilidad de lluvia en la mayor parte de la región, incluso aseguraron que se esperan lluvias intermitentes durante gran parte del día, y en las zonas urbanas se podrían registrar precipitaciones totales.

Esta humedad llega desde la tormenta tropical Juliette, ocasionando lluvias en San Diego y extendiéndose a los condados de Riverside y San Bernardino.

De acuerdo con San Francisco Chronicle, se espera que la tormenta no toque tierra directamente; sin embargo, sus remanentes podría influir en el clima del sur del condado de San Diego, especialmente el día jueves y viernes. Entre los posibles efectos también se encuentran:

  • Lluvias aisladas en zonas como San Diego.
  • Oleaje elevado de entre 3 y 6 pies en las playas del sur del estado.
  • Ocasional relámpago seco, particularmente en Los Ángeles.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes mantiene que no hay alertas para zonas costeras del Pacífico o California, ya que Juliette permanece lejos de la costa y no representa un riesgo directo por el momento.

¿A qué hora llegará la lluvia a Tijuana?

Según el portal meteorológico Ventusky, este jueves 28 de agosto se prevé el ingreso de una ráfaga de viento de hasta 36 kilómetros por hora a partir de las 4 de la mañana, acompañada de un 100 % de nubosidad.

Con el transcurso de las horas, se espera la presencia de precipitaciones, especialmente a partir de las 8 de la mañana, en distintas zonas de la ciudad.

El mapa muestra un acumulado de hasta 3 milímetros de precipitación, lo que indica una lluvia ligera a moderada. En términos concretos, tres milímetros equivalen a tres litros de agua por metro cuadrado. Si esta cantidad cae en una hora, se trataría de una lluvia constante, aunque no torrencial. En cambio, si se distribuye en un lapso mayor (por ejemplo, tres horas o más), sería una lluvia leve e intermitente.

 

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado