El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó la firma de una serie de nuevas leyes en mayo del año en curso, mismas que entrarán en vigor este ciclo escolar 2025-2026. Sin embargo, una de las más controversiales permite a los maestros imponer castigos físicos a los alumnos.
¿De qué se trata esta nueva iniciativa?
Este nuevo decreto se identifica como HB 1255 e indica que los docentes y el personal directivo de una institución pública tiene la capacidad de realizar castigos corporales a estudiantes en caso de que lo considere necesario.
Estos correctivos serán proporcionados por los profesores de la escuela y se llevarán a cabo bajo las normas que la junta escolar del Distrito determine. El acto ha sido denominado como parte de una “política de disciplina”, sin embargo, requiere autorización previa de los padres para ser implementado.
Además, otro adulto deberá estar presente al momento del castigo y se enviará a los padres de los alumnos que recibieron esta sanción una explicación escrita del porqué se llevó a cabo esta medida. ¿Estas de acuerdo con la aplicación de este correctivo? Te leemos en los comentarios.
VIDEO RELACIONADO: King Fire se propaga rápidamente en el sur de California: emiten advertencias de evacuación