El pasado 10 de julio, agentes pertenecientes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) realizaron una redada en dos cultivos de marihuana ubicados en Camarillo y Carpintería.
Cientos de migrantes arrestados por ICE durante una sola redada
Fue en estas mismas locaciones donde se asegura que los oficiales terminaron arrestando por lo menos 361 migrantes ilegales, entre los cuales, según informaron, se encontraban personas calificadas como “criminales, violentos y peligrosos”, tales como:
- Román Izquierdo, inmigrante indocumentado de México, condenado por secuestro, intento de violación e intento de abuso sexual infantil. ICE lo deportó previamente en 2006.
- Juan Duarte-Velásquez, un inmigrante ilegal de México, condenado por violación y por conducir bajo los efectos del alcohol.
- José Orellana, un inmigrante ilegal de El Salvador, condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y por atropello y fuga con daños a la propiedad .
- Adriana González-González, una inmigrante ilegal de México, condenada tres veces por robo y por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Nuestros valientes agentes también arrestaron al menos a 361 inmigrantes indocumentados, incluyendo delincuentes con condenas por violación, robo en serie, atropellos y fugas, y conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI). Como afirmó la secretaria Noem, este se está convirtiendo rápidamente en uno de los operativos más grandes desde que el presidente Trump asumió el cargo”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.
La acción alertó a activistas, los cuales arribaron rápidamente las instalaciones y defendieron a sus compatriotas latinos; sin embargo, el encuentro resultó en una disputa entre ciudadanos y agentes federales, terminando en el arresto de algunos protestantes.

Aseguran que más de 500 alborotadores intentaron “interrumpir las operaciones”, entre estos, cuatro ciudadanos estadounidenses, a los cuales acusan de agredir o resistirse a los agentes.
Asimismo, comentan que realizaron el rescate de al menos 14 menores, los cuales, son posibles víctimas de explotación, trabajo forzoso y trata de personas. Agregaron que continúa una investigación sobre los casos de inmigración y posibles violaciones de trabajo infantil, por lo que continuarán actualizando información al respecto.