La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kristi Noem, informó sobre el arresto de un migrante indocumentado de origen mexicano que amenazó con asesinar al presidente Donald Trump.
A través de un comunicado de prensa, autoridades revelaron que el pasado 21 de mayo, un oficial de inteligencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), recibió por correo una carta escrita a mano, firmada por Ramón Morales Reyes.
En la misiva, Morales declaró que estaba dispuesto a “autodeportarse” siempre y cuando lograra antes dispararle al presidente Trump con su arma de fuego durante uno de sus mítines.
Tal vez te interesa: Autoridades confirman que solicitantes y viajeros con visa a Estados Unidos estarán bajo revisión de redes sociales
La carta fue compartida en redes sociales por el DHS y en ella, el hombre también declaró estar cansado del presidente que “se mete con nosotros los mexicanos”, quienes “han hecho más por este país que ustedes, la gente blanca”.

Todo por la seguridad del mandatario
Noem agradeció a los oficiales del ICE por su trabajo para llevar ante la justicia al migrante que amenazó con el homicidio del presidente, reiterando que seguirán tomando todas las medidas necesarias con el propósito de garantizar la seguridad del mandatario.
“Esta amenaza llega menos de un año después de que el presidente Trump recibiera un disparo en Butler, Pensilvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, instara a asesinarlo”, añadió la secretaria de Seguridad Nacional.
Pese a que su detención se confirmó recientemente, el arresto tuvo lugar el 22 de mayo por agentes del ICE, un día después de entregar su escrito.
Seguridad Nacional informó que el hombre de 54 años de edad entró de forma ilegal a Estados Unidos en al menos 9 ocasiones, entre los años 1998 y 2005, y tiene un largo historial delictivo, incluyendo cargos por atropello y fuga, daños a la propiedad y alteración del orden público.
Aún así, Morales no será juzgado en territorio estadounidense y simplemente permanecerá bajo custodia de la ICE en la cárcel del condado de Dodge, ubicada en Juneau, Wisconsin, mientras inicia su proceso de deportación.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Estados Unidos a migrantes para que se auto-deporten