El Viaducto Elevado continúa abriéndose paso en la ciudad de Tijuana. En la zona donde se encuentra la Av. Internacional el paisaje comienza a cambiar debido al gran avance que la obra ha logrado en los últimos meses.
Con más de 10 kilómetros de vialidad, esta carretera conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta el cañón del Matadero, incluirá múltiples puentes y hasta un túnel. Se espera que el tiempo de traslado se reduzca a tan solo 12 minutos.

Además el gran avance que muestra este histórico proyecto se debe a los más de 1,400 trabajadores que apoyan la construcción. Gracias a ello, se espera que el viaducto esté listo para su uso a finales del año o principios de 2026.
Tal vez te interese: El Viaducto Elevado no llegará a Playas de Tijuana
Se trata de un proyecto histórico que inició durante el mandato del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador y continúa gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Pese a que fue un proyecto sumamente cuidado, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, durante su desarrollo recibió algunas modificaciones al inicio tras la participación de los ingenieros técnicos elegidos para hacer realidad esta iniciativa, principalmente en lo que respecta a la zona de Playas de Tijuana, donde originalmente llegaría.
La obra del Viaducto Elevado representa todo un logro para la infraestructura, no solo de Tijuana, sino de Baja California en general, pues llegará a cambiar completamente la movilidad en el estado, beneficiando a toda la comunidad.
“Los ciudadanos ya no van a tener que entrar a toda la ciudad, si no que ahora, del Aeropuerto de Tijuana van a llegar en 12 minutos a Playas de Tijuana”, declaró la gobernadora Marina del Pilar durante una entrevista relacionada al proyecto.

Trabajos del Viaducto Elevado en Garita de San Ysidro
La garita de San Ysidro también se está viendo afectada por la obra del Viaducto, ya que recientemente incluso se reportó el cierre de algunos carriles en el cruce fronterizo por algunos lapsos de tiempo.
Respecto a esta situación, la gobernadora de Baja California declaró que esto se debe a la construcción que tiene lugar cerca del área, agregando que incluso han recurrido a trabajar marchas forzadas de 24 horas con el fin de disminuir las consecuencias de esta situación, tales como el tráfico.

Finalmente la mandataria pidió comprensión a las y los habitantes del estado, afirmando que tan solo serán unos meses más y la obra estará completamente terminada, siendo de gran magnitud el beneficio que traerá para todo el estado.
VIDEO RELACIONADO: Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana