Una nueva “tarifa de integridad de visa” de $250 dólares entrará en vigor el 1 de octubre de 2025, sumándose a las tarifas de solicitud existentes y generando preocupación sobre su impacto en el turismo y la llegada de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.
Esta medida, forma parte de la ley “One Big Beautiful Bill” y se aplicará a viajeros de países que requieren una visa de no inmigrante. La tarifa de 250 dólares se pagará solo al momento de la emisión de la visa. Si esta es negada, el solicitante no incurrirá en este costo.
Sin embargo, Steven A. Brown, socio del bufete de abogados Reddy Neumann Brown, señaló para USA Today que para trabajadores como los H-1B, el costo total de la visa podría ascender a $455 dólares, sin contar un aumento en la tarifa del formulario I-94 de $6 a $24 dólares.
Además, la ley contempla reembolsos de la “tarifa de integridad de la visa” si el titular cumple con todas las disposiciones, pero los detalles sobre cómo y cuándo se procesarán estos reembolsos son limitados. Esto lleva a Brown a recomendar que los empleadores y extranjeros consideren esta tarifa como un costo inicial no reembolsable.
Continúa leyendo: Visa de turista para cruzar a Estados Unidos será más cara: costará hasta $435 dólares por nueva tarifa.

Preocupaciones en la industria del turismo
La implementación de esta tarifa llega en un momento en que el turismo en Estados Unidos ya enfrenta desafíos. Expertos en viajes y organizaciones del sector han expresado su inquietud. Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, calificó la medida como un “arancel autoimpuesto” en una entrevista para UPI News.
Freeman destaca que estas tarifas no se reinvierten para mejorar la experiencia del viajero, sino que generan desinterés en las visitas en un momento en que los viajeros internacionales ya están preocupados por un ambiente político tenso y los altos precios en Estados Unidos.
Asimismo, Jorge Loweree, director general de programas y estrategia del Consejo Americano de Inmigración, advierte que el cargo adicional de $250 dólares tiene el “potencial muy real” de reducir significativamente el número de personas que pueden permitirse viajar a Estados Unidos.
Sigue leyendo: ¿Visitarás Disneyland? Ahora el permiso I-94 pasará de 6 a 30 dólares.