En atención a medios de comunicación, la síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, habló sobre la reciente reforma aprobada por el Cabildo de Tijuana entorno al reglamento de arrastres para vehículos robados.
Ahora, los autos con reporte de robo serán llevados a los corralones municipales. Sus dueños tendrán hasta tres días hábiles para recuperarlos sin tener que pagar los costos de grúa o corralón. Esta reforma modifica los artículos 78 y 98 del Reglamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos, ampliando el plazo de 24 a 72 horas.
Anteriormente, los vehículos robados eran trasladados a una concesionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE). Este proceso complicaba y alargaba la recuperación para los dueños, quienes además debían cubrir los costos de arrastre y almacenamiento. La reforma agiliza el proceso, eliminando una carga económica y burocrática para las víctimas de robo.
Continúa leyendo: En Tijuana ya no pagarán arrastre ni almacenaje quienes sufran robo de vehículo.

Proceso de recuperación más sencillo
Con la nueva normativa, los propietarios de vehículos robados podrán dirigirse al corralón de la delegación correspondiente para reclamar su unidad.
Para facilitar aún más el proceso, se ha habilitado una herramienta en su página web. Al hacer clic en el ícono de “Grúa” correspondiente a la Subdirección de Arrastres, los usuarios podrán introducir el número de serie y las placas de su vehículo para saber en qué corralón se encuentra, e incluso ver fotografías del mismo.
¿Eres ciudadano americano y fuiste víctima del robo de tu vehículo en Tijuana?
La reforma contempla este beneficio para extranjeros que han sido víctimas del robo de su vehículo en Tijuana. “El beneficio es extenso, es para todos aquellos vehículos que ingresen a alguna consecionaria del municipio” señaló la síndica procuradora.
Al momento de la recuperación, los dueños deberán presentar el reporte de robo. Es importante destacar que esta medida no aplica para vehículos involucrados en siniestros o bajo investigación de la fiscalía.
La síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, explicó que el objetivo es beneficiar en todo momento a la ciudadanía y expresó su agradecimiento por el apoyo a la ciudadanía. De igual manera, se informó que Tijuana cuenta con un total de seis empresas concesionarias de grúas y corralones, las cuales operarán en las nueve delegaciones de la ciudad.
VIDEO: