Una banda criminal que estaba implicada en una serie de homicidios que eran ofrecidos como ofrenda de santería fue recientemente detenida por las autoridades en Tijuana.
De acuerdo con la Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron con órdenes de aprehensión contra 3 individuos de sexo masculino que conformarían un nuevo supuesto grupo delictivo.

Una investigación previa que puso en evidencia la relación de los autores de los crímenes contra el secuestro y posterior homicidio de 3 víctimas, logró dar con las identidades de los responsables. Actualmente se encuentran a disposición del Poder Judicial del Estado en Baja California, acusados de homicidio calificado con ventaja.
Finalmente, este 7 de septiembre de 2025 se llevó a cabo el arresto de Álvaro “N”, Edgar “N”, alias “El Árabe” y Ricardo “N”, alias “El Filos”, originarios de distintos estados del país.
Dicha banda criminal tenía poco tiempo de haber llegado a la ciudad, sin embargo, su intención era establecerse a través de homicidios que eran dados como una especie de ofrenda de santería.

Modus operandi
Autoridades señalan que el pasado 11 de agosto, entre las 00:00 horas y las 3:00 horas, 3 personas fueron privadas de la libertad por órdenes de Álvaro ‘N’, alias “El Santero”. El inmueble al que fueron llevados se ubica en la colonia Los Venados, en la Calle Camino Viejo hacia Tecate.
La policía declaró que las víctimas muestran signos de haber sido sometidas, golpeadas y asfixiadas. Cabe destacar que tras los rituales que llevaban a cabo en el lugar, los cadáveres eran abandonados sin vida dentro de bolsas de plástico en la vía pública.

Los cadáveres también se encontraron maniatados, con evidentes marcas de tortura realizadas con el objetivo de extraer la sangre de sus cuerpos e incluso parecían haber sido degollados, según detalló la fiscal Andrade Ramírez.
Por otro lado, en el lugar que era utilizado como centro de operaciones de estos criminales, se hizo el hallazgo de altares a la Santa Muerte, recipientes con sangre humana, varias velas y diferentes figuras de cuerpos.
VIDEO RELACIONADO: Restaurantero ensenadense cierra su negocio por amenazas del crimen organizado