Durante este viernes 25 de julio por la mañana, en Los Ángeles se vivieron momentos de tensión después de que se llevara a cabo una orden de allanamiento y arrestos en una casa que pertenece a un presunto pastor de una polémica secta.
Arrestan en Los Ángeles a personas en casa perteneciente a pastor de secta 7M de TikTok
Los hechos tuvieron lugar en 7744 McGroarty St., Tujunga donde, oficiales del FI y el Departamento de Policía de El Monte, acataron la orden de allanamiento por presunto tráfico sexual, uno de los propietarios del hogar es Robert Shinn, principal personaje en la docuserie de Netflix “Dancing for the Devil: The 7M TikTok Cult”.
La serie en la plataforma de streaming narra las demandas y acusaciones de abuso en torno a la Iglesia Shekinah y 7M Films (una empresa que buscaba “ayudar a estrellas de las redes sociales y bailarines de TikTok a encontrar trabajo en Los Ángeles”), ambas fundadas por Shinn.

La orden llevada a cabo esta mañana también incluye cargos por evasión de impuestos, fraude postal, lavado de dinero y acusaciones no confirmadas relacionadas con la pandemia de Covid-19.
Demandas, acusaciones e incertidumbre tras revelación de secta en Los Ángeles
KTLA 5 detalla que en la propiedad se observaron por lo menos 6 personas detenidas, entre los cuales se encontraba una mujer mayor en silla de ruedas y a otra mujer secándose los ojos mientras abrazaba a un niño envuelto en una manta en su regazo. Se reportó a oficiales hablando con estas en la escena, hasta ahora se desconoce si se trata de testigos o víctimas de la secta.
Respecto a la serie estrenada en 2024, inicialmente Shinn presentó una demanda por difamación contra diversos exmiembros de la iglesia; sin embargo, los acusados se unieron en una contrademanda por fraude, trabajo forzoso y trata de personas dirigida hacia Robert, su esposa y otros involucrados; adicionalmente, a Shinn se le acusó de agresión sexual.
El caso aparentemente estaba programado para juicio el pasado 7 de julio, pero los abogados de los acusados confirmaron al medio local que este se pospuso hasta el 27 de octubre.
Por ahora, autoridades no han declarado ningún tipo de conexión entre la orden de allanamiento y la controversia; sin embargo, una fuente involucrada en la docuserie confirmó que la casa protagonista de la operación policial es la misma propiedad central de la serie.
VIDEO: