Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, aseguró que Donald Trump logró “terminar con la invasión inmigrante” en Estados Unidos, tal y como había prometido durante su campaña presidencial.
La también Secretaria de Prensa aseguró que el presidente ha logrado una de las mejores cifras de detención de migrantes, incluso bastante superiores a las conseguidas por su antecesor, Joe Biden.
Según datos del mes de junio, 6 mil 72 detenciones tuvieron lugar en la frontera con México, mientras que con ello, aseguran que el tráfico de fentanilo también ha disminuido considerablemente en comparación con marzo pasado.
“El presidente Trump prometió terminar con la invasión ilegal de migrantes y ha cumplido a los estadounidenses en tiempo récord”, aseguró la vocera.
Fue así que por segundo mes consecutivo, las estadísticas mostraban que no habían registrado liberaciones de migrantes irregulares a lo largo de la frontera sur.
“El éxito total de (las medidas) en la frontera sur, es otro ejemplo de cómo el presidente ha mantenido su palabra para las familias que han perdido a alguien debido al fentanilo”, señaló la funcionaria estadounidense.
VIDEO RELACIONADO: Discurso de campaña de Donald Trump