La noche del lunes 11 de agosto de 2025, alrededor de las 9:00 p.m., un hombre de 59 años intentó ingresar a Estados Unidos desde Tijuana por el puerto de entrada de Otay Mesa. El individuó terminó provocando un tiroteo con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reporte proporcionado por la CBP , el sujeto, identificado como hispano, fue enviado a inspección secundaria, pero intentó escapar. Al no poder avanzar por el lado norte del estacionamiento debido a que estaba bloqueado. Giró y condujo hacia el sur a alta velocidad, casi atropellando a varios oficiales de CBP.
Oficiales respondieron con disparos para detener al sospechoso
En respuesta, tres oficiales dispararon sus armas. El conductor detuvo el vehículo y se entregó de inmediato. Sufrió heridas menores y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Cabe resaltar que ningún oficial resultó lesionado.
Por otro lado, según informaron, los tres agentes que abrieron fuego tienen 22, 6 y 2 años de servicio, respectivamente.
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego acudió al lugar y quedó a cargo de la investigación sobre el uso de la fuerza. Además, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investigan las acciones criminales del sospechoso.