De acuerdo con la página oficial de la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, asignados a la estación de Campo, interceptaron un intento de contrabando de drogas y decomisaron 128.7 libras de fentanilo. El operativo ocurrió el viernes 27 de junio en el punto de control de la Interestatal 8, en Pine Valley, California.
Un agente envió a inspección secundaria a un vehículo tipo pickup que remolcaba una plataforma vacía. Durante la revisión, un perro entrenado de la CBP alertó sobre la posible presencia de narcóticos. Al revisar la estructura del remolque, los agentes encontraron 42 paquetes escondidos en compartimientos modificados.
El personal de la CBP analizó los paquetes en la estación Campo y confirmó que contenían pastillas de fentanilo. El cargamento alcanzó un peso total de 128.7 libras y un valor estimado de 758 mil dólares en el mercado ilegal.


Uno de los decomisos más grandes del año de CBP
Este decomiso de la CBP se suma a los más importantes del Sector San Diego en lo que va del año fiscal. El jefe interino del sector, Jeffrey D. Stalnaker, destacó que la incautación evitó una gran cantidad de posibles muertes. “El fentanilo es letal incluso en cantidades mínimas, y detener tanto material salvó incontables vidas”, declaró.
Arrestan al conductor y presentan cargos
Los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano mexicano, y lo entregaron a la Fiscalía del Condado de San Diego. Por otro lado, las autoridades lo acusaron por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla.
Asimismo, durante el año fiscal 2025, el Sector San Diego ya suma:
- 326 libras de fentanilo
- 2,396 libras de metanfetamina
- 2,586 libras de cocaína
- 56 libras de heroína
Los agentes fronterizos atribuyen estos resultados a un aumento en operativos de revisión y al uso de tecnología y unidades K-9 para detectar cargamentos ilegales.