Oficiales de la Oficina de Campo de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), incautaron más de 4 mil kilos de drogas en el mes de julio, cantidad equivalente a más de 32 millones de dólares, durante diversos operativos realizados en la frontera Tijuana-San Diego.
Los fármacos ilegales se interceptaron en 132 operaciones separadas, lo que refleja el compromiso de las autoridades en la aplicación de los respectivos procedimientos de seguridad en la frontera, así como un duro golpe a las redes criminales transnacionales de drogas.

Garita de San Ysidro fue el escenario de importante operativo
Una de las incautaciones más importantes del mes se registró en la garita de San Ysidro, el pasado 28 de julio. Todo comenzó cuando un autobús comercial fue remitido a segunda inspección tras una alerta notificada en la computadora.
Posteriormente, un binomio canino se encargó de investigar a fondo la unidad y notaron una irregularidad donde se encontraba el tanque de gasolina. Al explorar la zona indicada descubrieron 149 paquetes de cocaína que sumaban 220 kilogramos, mismos que se encontraban dentro de un comportamiento ubicado cerca del almacenamiento de combustible.
“Nuestro éxito depende en gran medida de la precisión en la selección de objetivos (…) Estas técnicas nos permiten estar un paso adelante e identificar y desmantelar redes criminales antes de que puedan causar más daño a nuestras comunidades“, declaró Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP para San Diego.
La Oficina de Campo de San Diego reiteró su compromiso al público y los invito a mantenerse informados y reportar cualquier actividad sospechosa a la policía. También pidieron denunciar cualquier pista o actividad ilegal de la que sean testigos.
Autoridades declararon que estos esfuerzos conjuntos son cruciales para desmantelar las operaciones de narcóticos y garantizar vecindarios más seguros para todas y todos.
VIDEO RELACIONADO: Convocan a boicot contra Home Depot tras redadas de ICE en California