Playas de la Costa Este de San Diego, incluyendo partes de Coronado y Silver Strand, se sumaron a los cierres de este tipo de centros recreativos debido a una alta concentración de bacterias en el agua.
De acuerdo con las autoridades, estos niveles exceden los estándares de salud, por lo que se tomó la decisión de restringir el acceso al público con el objetivo de proteger a la población.
Para resolver la situación, se llevará a cabo el reforzamiento de monitoreo con respecto al tema de la calidad del agua, reiterando el llamado al público para respetar los cierres y no ingresar al mar.
Finalmente, advirtieron que el contacto con estas aguas contaminadas puede provocar infecciones gastrointestinales, irritaciones cutáneas e incluso problemas respiratorios. También podrías experimentar fiebre, diarrea, vómito y dolor abdominal.
En caso de que presenten cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados tras visitar una playa san dieguina, se recomienda acudir al médico lo más pronto posible.
VIDEO RELACIONADO: Perros surfean en costas de San Diego