¿Tienes planes de manejar cerca de San Ysidro este fin de semana? Entonces pon mucha atención, porque uno de los puntos más transitados de la frontera tendrá un cierre temporal.
El famoso “Last U.S. Exit” de Camino De La Plaza, conocido como la última salida dentro de Estados Unidos antes de llegar al cruce internacional de San Ysidro, permanecerá cerrado la noche del domingo 17 de agosto desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 18. Quien no salga antes de esa vía se encontrará, sin remedio, cruzando a México.
Te puede interesar: Bunko: la nueva cafebrería en Tijuana que está conquistando las redes sociales


Ruta alterna en San Ysidro y trabajos de mejora
Para evitar sorpresas, los conductores que no tengan intención de cruzar deberán tomar la salida de Vía De San Ysidro Boulevard, girar a la derecha, después a la izquierda en Calle Primera y seguir por Willow Road hasta llegar nuevamente a Camino De La Plaza. Esta será la vía disponible mientras duren los trabajos.
El cierre permitirá a Caltrans instalar nuevas tuberías como parte de un plan de infraestructura que busca mejorar el flujo en la zona fronteriza. Se espera tráfico más lento, así como la presencia de luces y ruido por las obras. Además, el horario puede variar si se presentan condiciones climáticas adversas o algún incidente.
Después de Camino De La Plaza no hay más salidas, por lo que perder la oportunidad de tomar la ruta alterna significa entrar directo a territorio mexicano.