El calor del verano está más que presente en la región bajacaliforniana, provocando alertas por rayos ultravioleta extremos y altas temperaturas; sin embargo, autoridades también advierten por la llegada de condiciones inusuales.
Calor, lluvias y neblina llegará a Baja California
De acuerdo al más reciente pronóstico compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se detalla que Baja California estará pasando con una serie de condiciones meteorológicas un tanto inusuales.
En primera instancia se detalla que la onda de calor en la región continuará presente hasta el jueves 7 de agosto, donde temperaturas superiores a los 45°C permanecerán en la región noroeste del estado.
De igual manera, la presencia del monzón mexicano estaría provocando un pronóstico de posibles lluvias aisladas (0.1 a 5 mm de acumulación de agua) desde el jueves 7 de agosto hasta el sábado 9 de agosto. Cabe destacar que durante dicho periodo de tiempo también se espera oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa occidental del estado, así como vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
Asimismo, el SMN detalla sobre la posible formación de un ciclón tropical a al sur-oeste de Baja California Sur, el cual únicamente llegaría a provocar chubascos en la entidad así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

¿Cómo será el clima en Tijuana esta semana?
Por otro lado, durante el programa “Buenos Días Mexicali”, traído por la alcaldesa municipal Norma Bustamante, se detalló sobre el pronóstico meteorológico para algunas regiones del estado, destacando a Tijuana.
El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado, detalló que para Tijuana se espera la presencia de bancos de neblina para este martes 5 de agosto como para el miércoles 6 de agosto con vientos de hasta 15 kilómetros por hora.
Asimismo, Meteored detalla que Tijuana enfrentará su día más caluroso el jueves 7 de agosto, alcanzando los 30°C; sin embargo, el aumento en las temperaturas comenzará a notarse a partir de mañana miércoles 6 de agosto, donde llegaremos a los 28°C. A partir de dichos días, comenzaremos a notar una fluctuación en las condiciones, las cuales oscilarán entre los 28°C y los 26°C.

Es debido a esta “combinación” de condiciones meteorológicas que se recomienda a la población estar atenta a los avisos de autoridades como Protección Civil o entidades municipales para así evitar afectaciones de salud derivadas del calor extremo o los cambios bruscos de temperaturas.
VIDEO: