Conmoción en Italia por asesinato de perro policía usando comida con clavos 

Conmoción en Italia por asesinato de perro policía usando comida con clavos 

El dueño del can asegura que el asesinato iba dirigido hacia él, ya que es un activista en contra de las peleas de perros en el país europeo

Por San Diegored el julio 8, 2025

El asesinato de un perro policía en Italia ha provocado toda una ola de reacciones y ahora ha ingresado al panorama internacional tras darse a conocer las terribles circunstancias en que murió el animal.

Se trata de Bruno, un sabueso rastreador que durante su carrera en la policía italiana rescató a por lo menos 9 personas. De acuerdo con su dueño y entrenador, Arcangelo Caressa, el intento de homicidio lo tenía a él como objetivo final por ser activista contra las peleas de perros en aquella nación.

Pese a que inicialmente el hombre denunció estos hechos en redes sociales, actualmente se ha iniciado ya una investigación criminal para encontrar a los autores de este atroz acto. 

Se sabe que el lomito fue encontrado muerto el pasado viernes, 4 de julio, en el cobertizo donde acostumbraba dormir, ubicado en el patio de su casa, al sur de Taranto. Caressa, declaró que la causa de su muerte había sido por consumir trozos de comida para perros mezclados con clavos. 

Exigen justicia para Bruno

Por su parte, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, quien fue fotografiada con Bruno después de uno de sus heroicos rescates tiempo atrás, calificó su homicidio como “vil, cobarde, inaceptable”. 

Mientras tanto, la legisladora Michael Vittoria Brambilla, una defensora de los animales, presentó una denuncia penal ante los fiscales bajo una nueva ley en donde aumentan las penas para cualquiera que mate o maltrate a un animal.

Esta ley conocida como “Ley Brambilla”, entró en vigor el 1 de julio y prevé hasta cuatro años de prisión y una multa de 60 mil euros. Cabe mencionar que estas sentencias incrementan en caso de que el crimen se cometa frente a niños o difunda en línea.

El editor del diario Il Giornale, Vittorio Feltri, también expresó su indignación, afirmando que Bruno era un perro que había hecho más bien cívico en Italia que la mayoría de los ciudadanos e incluso solicitando que la pena fuera mayor de 4 años.

“Los animales deben ser respetados, especialmente cuando se comportan heroicamente”, declaró Feltri.

VIDEO RELACIONADO: Encuentran cachorro de coyote en Tijuana

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado