La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes estado de emergencia local, así como toque de queda nocturno tras los disturbios y manifestaciones que continúan en la ciudad tras 5 días.
De acuerdo con la funcionaria, esta nueva medida afectará solamente al centro de la ciudad y entró en vigor a partir de las 20:00 horas de ayer, martes 10 de junio y permanecerá activa hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles 11 del mismo mes.
Asimismo, se informó que el toque de queda se aplicará a un área de una milla cuadrada (unos 2,5 km cuadrados) y mencionó que resulta muy probable que la medida se repita durante los próximos días, al menos mientras continúan las protestas en la región.
Bass aseguró que los disturbios no presentan una crisis generalizada en la ciudad, aunque destacó que sí han provocado “daños significativos”, por lo que estará trabajando en coordinación con autoridades y líderes locales para implementar nuevos protocolos.
“Lo que está ocurriendo en este pequeño perímetro no está afectando al resto de Los Ángeles“, comentó la primera edil y reiteró su llamado al presidente Trump para detener las redadas.
“Pienso en las familias que tienen miedo de ir a trabajar o de llevar a sus hijos a la escuela (…) Cuando asustas a los inmigrantes y no quieren ir a trabajar, estás golpeando el corazón de nuestra economía local”, comentó la alcaldesa.
Por su parte, el jefe de la Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, advirtió que las personas que lo violen serán detenidas, con excepción de residentes, trabajadores esenciales y personas en situación de calle.
VIDEO RELACIONADO: Protestas en Los Ángeles