Decomisan 11 kilos de cristal tras atender caso de “mula ciega” en Tijuana

Decomisan 11 kilos de cristal tras atender caso de “mula ciega” en Tijuana

Una llamada de emergencia ayudó a que autoridades lograran detener un caso de mula ciega.

Por Grethell Anguiano Monárrez el julio 28, 2025

Una llamada de alerta al número de emergencias permitió a la Policía Municipal actuar rápidamente ante una situación sospechosa, encontrando droga escondida en una llanta ajena al vehículo de una mujer que hacía entregas en la zona de Calete.

De acuerdo con la parte reportante, momentos antes había acudido al restaurante ‘Bastardos’, ubicado en el fraccionamiento Calete, donde entregó una venta previamente acordada por medio de la aplicación Facebook, a una persona que se identificó como ‘Valeria’. Al recibir los productos, la mujer solicitó más mercancía y le pidió regresar lo antes posible con el nuevo pedido.

La reportante se retiró unos minutos para completar la solicitud y, al volver, notó que, al abrir la cajuela de su vehículo, siendo este un Ford Fiesta, había una llanta de refacción que no le pertenecía y que no se encontraba allí al momento de su llegada.

Image

Por precaución, la mujer se retiró del lugar y contactó a las autoridades, esperándolos sobre el bulevar Agua Caliente, y al arribar la unidad, se inspeccionó la cajuela, donde se encontró una llanta de refacción cortada en el costado y montada en un rin metálico negro, donde se observaba en su interior varios paquetes de plástico transparente con una sustancia granulada, con características similares al narcótico conocido como cristal.

En seguimiento, el objeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizó el pesaje oficial, arrojando un total de 23.36 libras o 11.645 kilogramos de la sustancia.

Derivado de lo anterior, con el fin de evitar que más personas sean víctimas de ‘mula ciega’, la cual consiste en ocultar droga o mercancía ilegal en vehículos de personas inocentes, sin que estas lo sepan; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal comparte algunas recomendaciones:

• Revisar el vehículo antes y después de dejarlo estacionado, especialmente en lugares públicos.
• Evitar dejarlo abierto, aunque sea por unos minutos.
• Prestar atención si personas desconocidas intentan distraer o retener sin razón clara.
• No aceptar ayuda o peticiones sospechosas de extraños.
• Reportar de inmediato cualquier objeto extraño en el automóvil al 9-1-1, o por medio de la aplicación Botón de Emergencias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir denunciando cualquier situación irregular. La colaboración es clave para fortalecer la seguridad de todas y todos.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado