El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó recientemente una demanda contra el estado de California donde los acusa de permitir que atletas transgénero compitan en deportes que son exclusivamente femeninos.
De acuerdo con información compartida, estudiantes de California son víctimas de una “competencia desleal y peligro temerario” debido a la participación masculina en equipos que deben seleccionar sólo atletas femeninas de nacimiento.
En la demanda acusan al estado californiano de violar el Título IX, una histórica ley de derechos civiles que rechaza la discriminación en los centros educativos públicos por motivos de género.
Esta situación representa una de las últimas estrategias del gobierno de Estados Unidos dirigido por el presidente Donald Trump, en su enfrentamiento contra una entidad gobernada por demócratas que sigue mostrando su inquietud por las decisiones del mandatario, principalmente en el tema migratorio
Apenas el mes pasado, Trump amenazó con la imposición de multas contra California tras la victoria de un atleta transgénero de secundaria en los campeonatos estatales de atletismo.
El cargo formal del cual se el acusa a la entidad por el Departamento de Educación de California y a la Federación Interescolar de California es por incurrir en “discriminación sexual ilegal contra las estudiantes atletas femeninas al permitir que los varones compitan contra ellas”.
Cabe mencionar que de igual forma, en abril habían ya demandado a California por permitir que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos, una demanda que no procedió pero ahora ha cobrado fuerza.
VIDEO RELACIONADO: Rescatistas mexicanos llegan a Texas para ayudar con búsquedas