El derrame de cemento húmedo provocó el cierre de carriles en la I-15 en dirección norte, justo al sur de Friars Road, así indicaron funcionarios de Caltrans San Diego. Asimismo indicaron que la salida Friars en dirección este, también estaba cerrada, la alerta se emitió poco antes de las 8:30am.
De acuerdo con autoridades, este incidente fue ocasionado por un camión hormigonera. También indicaron que conductores que transiten la zona deberán esperar retrasos, ya que las labores de limpieza tomarán tiempo.
El equipo de Caltrans está en colaboración con la Patrulla de Caminos de California en el lugar de los hechos.
Riesgos de derramamiento de cemento de forma accidental
El derrame de cemento húmedo de forma accidental en una carretera puede ocasionar varios problemas importantes. Según Spagnoletti Law Firm, hay una gran responsabilidad en caso de derrames de camión de hormigón, entre ellos, los siguientes:
- Superficies resbaladizas : el concreto mojado puede crear condiciones resbaladizas en la carretera, particularmente peligrosas para motocicletas y bicicletas, lo que provoca pérdida de control y accidentes.
- Obstrucción de carreteras : El hormigón derramado puede endurecerse rápidamente y crear barreras físicas que pueden provocar que los vehículos choquen o se desvíen inesperadamente.
- Colisiones de vehículos : los automovilistas pueden desviarse para evitar el hormigón mojado o endurecido, lo que provoca colisiones con otros vehículos o estructuras al costado de la carretera.
- Lesiones por resbalones y caídas : los ciclistas o peatones que intentan transitar a través o alrededor de concreto derramado pueden resbalarse y caer, lo que puede provocar lesiones.