Ha causado conmoción un reciente caso cerca de San Diego, donde se registró la desaparición de una avioneta que, inicialmente, buscaba aterrizar en el aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs, pero que, nunca llegó a su destino.
Desaparece avioneta y piloto a cientos de kilómetros de la costa de San Diego
De acuerdo a los reportes, la aeronave despegó el 13 de julio desde Ramona y al estar a aproximadamente 8 millas del aeropuerto Montgomery-Gibbs solicitó permiso para aterrizar; sin embargo, dicha acción nunca se concretó.
Se especula que durante el vuelo, algo pasó que llevó a que el piloto no respondiera:
“Fue justo después de girar al suroeste que comienza la larga línea recta. Parece muy indicativa de pérdida de conocimiento o incapacidad”, comentó Rich Martindell, piloto y ex investigador de accidentes aéreos.

La avioneta monomotor de cuatro plazas Cessna T240 está registrada a nombre de Peter Schultz, presidente y director ejecutivo de Scripps Research en La Jolla; sin embargo, el centro detalló que CEO no se encontraba a bordo.
La avioneta llamó la atención al atravesar el espacio aéreo reservado para el Aeropuerto Internacional de San Diego, lo que llevó a que se regirigiera el tráfico en la zona debido a que el piloto no respondía.
La Guardia Costera, con apoyo de la Marina realizaron labores de búsqueda, pero las suspendieron el 15 de julio después de recorrer 2,600 millas cuadradas de océano en una zona ubicada a unos 400 kilómetros de la costa
Aún no se tiene conocimientos sobre si en la avioneta había más personas a bordo. Schultz declaró por medio del equipo de comunicación del Scripps Research que el hombre que pilotaba la avioneta era su amigo y “un piloto con mucha experiencia”.
VIDEO: