A pesar de que la comunidad en Texas continúa recuperándose de los desastres y devastación provocados por las lluvias del pasado 4 de julio, la incertidumbre ha vuelto a llegar con el arribo de más precipitaciones y el anuncio de posibles inundaciones.
Advierten por inundaciones en Texas tras arribo de más lluvias
Las lluvias regresaron al estado, trayendo alerta en la población después de más de una semana, donde la devastación arribó a Texas con inundaciones que provocar la muerte de por lo menos 129 personas; además, oficiales piensan que aún hay más de 160 personas desaparecidas en el condado de Kerr.
Autoridades dieron a conocer que los siguientes condados permanecerán bajo alerta hasta las 07:00 pm de este domingo 13 de julio:
- Kerrville
- Comfort
- Ingram
- Hunt
- Mountain Home
- Waltonia
- Harper
- Cypress Creek
Asimismo, ante la llegada de las lluvias, autoridades del condado de San Saba, ordenaron la evacuación de todos los residentes de las zonas propensas a inundaciones cerca del río San Saba para así evitar mayores desastres.

Además, las labores de búsqueda de víctimas derivadas de las inundaciones sucedidas el 4 de julio han sido suspendidas de manera temporal, autoridades comentan que estas posiblemente se reanudarán el lunes 14 de julio, dependiendo de las condiciones del Río Guadalupe.
El Departamento de Bomberos de Ingram ordenó a los equipos evacuar inmediatamente el corredor del Río, advirtiendo que el potencial de una inundación repentina es alto.
Es crucial que los ciudadanos de Texas afectados por las condiciones actuales estén al tanto de avisos por parte de oficiales o departamentos de seguridad para así poner como prioridad su vida y la de sus familias en caso de que tengan que abandonar sus hogares con el aumento de las precipitaciones.
Meteorólogos advirtieron que el Río Guadalupe podría subir casi 4.6 metros durante la tarde del domingo, lo que representa aproximadamente cinco pies por encima del nivel de inundación, lo suficiente para poner bajo el agua el puente de la autopista 39 en Hunt.
VIDEO: