Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a un mexicano residente legal en Estados Unidos, que contaba con su Green Card, luego de que intentara ingresar con 37 kilogramos de metanfetamina escondidos en su camioneta.
El operativo se registró el pasado lunes 25 de agosto, en el puerto de entrada Del Río y de acuerdo con autoridades locales, el valor estimado del cargamento consta de 730.378 dólares.

La persona detenida era un hombre de nacionalidad mexicana con 30 años de edad, quien era residente legal en el país americano y conducía una camioneta Dodge Ram 2004.
En el examen se utilizaron perros detectores y un sistema de inspección no intrusivo. Poco después de iniciar la revisión, los oficiales encontraron 8 paquetes con un total de presunta metanfetamina escondidos dentro de estructuras de piedra en el interior de la camioneta.

Tras el decomiso de los narcóticos, los sheriffs del Condado de Val Verde arrestaron al conductor e informaron sobre el inicio de una investigación del caso.
Por su parte, Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de Del Río, reconoció el valor de los agentes de la CBP y reiteró su compromiso con mantener la seguridad en las comunidades fronterizas.
