El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tocar el tema de la seguridad en Washington, asegurando que se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo, superando incluso a Ciudad de México y Bogotá.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el mandatario declaró que la capital del país actualmente supera con creces la tasa de homicidios reportados en dichas localidades, sin embargo, muchos han puesto en duda la veracidad de sus palabras.
“La tasa de homicidios en Washington hoy en día es más alta que la de Bogotá, Ciudad de México o algunos de los lugares que se consideran los peores del mundo. Es mucho más alta (…) Todo se duplica o triplica, ¿así que quieres vivir en lugares así? No lo creo”, afirmó Trump.

Además, declaró que más de 800 soldados pertenecientes a la Guardia Nacional serán desplegados como parte de su nueva estrategia de seguridad, en un esfuerzo por “recuperar la ciudad” y también colocará al Departamento de Policía Metropolitana bajo control federal directo.
El presidente reiteró que se trata de una medida crucial para “liberar” a Washington de la delincuencia y así comenzar a retomar el control de otras ciudades amenazadas por la violencia.
Además, reconoció que otras ciudades americanas también pasan por una situación similar, incluyendo a Los Ángeles, Chicago y otras zonas de Texas.
VIDEO RELACIONADO: Presuntos agentes de ICE en Plaza Las Américas de San Ysidro realiza supuesto arresto