El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia contundente a Rusia, donde advierte que si no se logra un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania en un plazo de 50 días, impondrá aranceles que podrían alcanzar el 100%.
“No habrá más espera. Vamos a aplicar aranceles muy severos. Habrá cambios, si no llegamos a un acuerdo en 50 días”, afirmó Trump, enfatizando su intención de aislar económicamente a Moscú del sistema internacional.
La amenaza fue formulada este lunes durante una reunión en la Oficina Oval con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. Trump dejó claro que estos aranceles no solo se aplicarían directamente a Rusia, sino que también afectarían a sus principales socios comerciales. “Si no hay avances, actuaremos con severidad”, señaló.
Continúa leyendo: Claudia Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo con EE.UU. para evitar aranceles del 30%: “México no resultará afectado”.

Aunque la propuesta es firme en su advertencia, Trump no especificó qué productos estarían sujetos a estos impuestos. Tampoco detalló los mecanismos diplomáticos para alcanzar un acuerdo entre Rusia y Ucrania.
En lo que si ha brindado mayor información, es en los planes de sumistro de armas. Donde ha revelado que Estados Unidos proveerá armamento a los miembros de la OTAN, pero serán estos quienes las paguen y las envíen a Kiev. “No usaremos nuestro dinero, pero fabricaremos lo mejor”, afirmó, mencionando misiles, municiones y sistemas Patriot.
Cabe mencionar que hasta el momento, Vladímir Putin no ha emitido una respuesta oficial a esta amenaza arancelaria.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Donald Trump a la nación tras ataque a Irán.