El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo 29 de junio que la plataforma de redes sociales TikTok finalmente ha encontrado un comprador para continuar funcionando en territorio estadounidense.
De acuerdo con el mandatario, la red social de videos cortos enfrentaba una prohibición inminente en Estados Unidos por sus vínculos con China, sin embargo, tal parece que la incertidumbre por el futuro de la aplicación está por terminar.
Durante una entrevista con Fox News, el presidente declaró que se trataba de un grupo de personas muy ricas, sin embargo, se negó a brindar más detalles de los supuestos compradores, comprometiéndose a revelar más de ellos dentro de un par de semanas más.
Debido a una ley aprobada en el Congreso en 2024, TikTok se mantiene trabajando en el país norteamericano bajo amenaza de ser prohibida en Estados Unidos si su empresa matriz china, ByteDance, no cede el control.
Esta legislación busca impedir que las autoridades chinas tengan acceso a los datos personales de usuarios de TikTok en Estados Unidos. También esperan impedir su influencia en la opinión estadounidense a través del algoritmo de la red social.
A mediados de junio y por tercera vez consecutiva, Trump volvió a dar una prórroga para el plazo de venta de la red social, aumentando el tiempo de espera hasta el 17 de septiembre, manteniendo disponible la plataforma para sus más de 170 millones de usuarios locales.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Donald Trump a la nación tras ataque a Irán