Roland Beainy, el copropietario de la cadena de hamburgueserías Trump Burger, enfrenta un proceso de deportación tras ser arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El hombre de 28 años, es un conocido simpatizante republicano, que ha demostrado su fiel apoyo al presidente Donald Trump. Sin embargo, es sospechoso de haber falsificado un matrimonio para intentar obtener la residencia legal.
Beainy, de 28 años y originario de Líbano, ingresó a Estados Unidos en 2019 con una visa de no inmigrante, pero se quedó en el país más tiempo del permitido. En 2021, una mujer en Texas presentó una petición para legalizar su estatus como su esposa. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) determinó que el matrimonio era fraudulento y revocó el trámite, dejando a Beainy sin estatus migratorio.
ICE desmintió las afirmaciones de que Beainy fuera residente permanente y declaró que “no tiene ningún beneficio que impida su arresto o deportación del país”. Sumado a ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se ha pronunciado ante el caso y ha reiterado su política de cero tolerancia al fraude migratorio.

¿Quién es Roland Beainy?
El empresario es dueño de la cadena Trump Burger, que se hizo conocida en Texas por vender hamburguesas con nombres como “Trump Tower” y “Melania Crispy Chicken”. La marca ya había enfrentado problemas legales en el pasado, incluyendo una orden de cese por uso no autorizado del nombre “Trump”.
En estos momentos, Roland Beainy se encuentra a la espera de una audiencia migratoria el próximo 18 de noviembre, donde podría ser deportado. ICE ha dejado claro que el proceso aplica “sin importar sus preferencias políticas”.
