Marvin Terrones es un artista urbano dedicado al entretenimiento y la creación de botargas. Llegó a Tijuana en busca de nuevas oportunidades para compartir su talento en las calles, donde, caracterizado como el icónico personaje Máster Chief del videojuego Halo, baila con energía en los semáforos de la ciudad.
Al ritmo de la canción “Scooby Doo Pa, Pa” y con uniforme de batalla, baila todos los días en los cruceros de Playas de Tijuana o el bulevar Sánchez Taboada en Zona Río para ganarse la vida, además cuenta con un negocio propio en el Estado de México, llamado “Botargas el Negro”, en el que ofrece el servicio de entretenimiento para fiestas con botargas.
Continúa leyendo: Sebastián Rincón, el actor tijuanense que debuta en la nueva serie de Netflix: “Los Gringo Hunters”.

Marvin, es originario de Veracruz y fue en la Ciudad de México, donde conoció a un colega que le enseñó sobre el arte urbano, pero después fue desarrollando un interés particular por la caracterización y creación de trajes de personajes del cine, caricaturas o videojuegos.
La mayoría de sus trajes los realiza con goma Eva, un polímero termoplástico que se caracteriza por ser ligero y fácil de moldear. Con el tiempo Marvin fue mejorando y decidió dejar sus 2 trabajos para dedicarse de tiempo completo a crear trajes, ambientar eventos infantiles o fiestas.

“No hay mucha competencia en este ramo, entonces decidí invertirle más tiempo y dinero a mis trajes hasta que se volvió algo muy solicitado en Ciudad de México este tipo de actividades y trabajos”, expresó.
Su repertorio no solo se limita al personaje Master Chief del Halo, sino que también cuenta con trajes de Transformens, Mario Bros, Dragón Ball Z, robots, Plaza Sésamo y muchos más, todos realizados por el mismo.
“Se necesita mucha paciencia, tardo de 2 a 3 semanas, le he pedido ayuda a mis amigos, pero de plano me dicen que es mucha paciencia para esto”, expresó.
Marvin agradeció a todos los tijuanenses por el amor, apoyo incondicional, económico y los videos que le han subido a redes sociales desde que llegó a la ciudad.
