Elon Musk y Donald Trump vuelven a causar tensión política tras el anuncio de un nuevo partido político a manos del CEO de Tesla, el cual llevará el nombre de “Partido Estados Unidos”.
De acuerdo con medios especializados, la decisión de Musk se debe a su rechazo por la reciente aprobación de una ley de recortes de impuestos bastante ambiciosa y que está siendo impulsada por el presidente estadounidense.
Si bien, desde su batalla de insultos a través de la red social “X” sucedida hace algunas semanas, así como su salida del gobierno de Trump como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), quedó claro que su relación no quedó en buenos términos, la noticia ha sorprendido a todo el mundo.
Entre amenazas de deportación e investigación contra el dueño de X o declaraciones controversiales y delicadas que atacaban al presidente republicano, esta noticia reafirma el quiebre de la estrecha relación política entre ambas figuras.
Musk contra la nueva ley fiscal de Trump
Elon Musk denominó al nuevo paquete económico firmado por Donald Trump como “una abominación repugnante y un acto de despilfarro y corrupción”, motivando su ruptura definitiva y la proclamación de un nuevo partido político.
Por medio de sus redes, reiteró que la razón por la que fundó este nuevo partido es para “devolver la libertad” a la ciudadanía, afirmando que actualmente se encuentran en un sistema de partido único y uno en una democracia.
Cabe destacar que tras el anuncio, las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 7.6% en la sesión previa a la apertura del mercado este lunes.
Respuesta de Donald Trump
Por supuesto que Trump no tardó en pronunciarse ante el controversial anuncio de su ex-colega, llamando a esta iniciativa como “ridícula” y aprovechando para defender el bipartidismo como base de la política estadounidense.
“Los demócratas han perdido su rumbo, pero siempre ha sido un sistema bipartidista. Un tercer partido sólo añade confusión. Realmente parece haber sido desarrollado para dos partidos”, sentenció el mandatario.
Pese al gran escándalo que está causando este proyecto, se ha confirmado que hasta el momento el CEO de Space X no ha registrado formalmente su nuevo partido en la Comisión Federal de Elecciones (FEC), por lo que se desconoce si en realidad este procederá o se quedará en el olvido próximamente.
VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Estados Unidos a migrantes para que se auto-deporten