Autoridades del Departamento de Policía en San Diego informaron sobre la detención de Elpidio Reyna, ciudadano estadounidense que se encontraba en calidad de prófugo, tras su participación en las protestas que tuvieron lugar en Los Ángeles, California.
De acuerdo con información compartida por la policía, el hombre de 40 años de edad se entregó la mañana de este martes, 23 de julio, en el puerto fronterizo de San Ysidro.
El detenido es acusado de haber lanzado piedras y romper ventanas y parabrisas durante las manifestaciones llevadas a cabo en la ciudad californiana con motivo de las múltiples redadas a manos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
También señalan que algunos proyectiles iban dirigidos a los elementos federales. Fue entonces que desde el pasado 7 de junio estaba siendo buscado por la policía e incluso se menciona que había cruzado a México tras el incidente.
Reacción de las autoridades
La policía confirmó que Reyna está actualmente detenido y enfrenta cargos por los sucesos antes mencionados. Por medio de un video, el director de Operaciones de Campo de San Diego se pronunció advirtiendo al público: ¡Puedes correr pero no esconderte!
Finalmente, el ICE emitió un comunicado, donde enfatizó que “nadie está por encima de la ley” y finalizaron con otra advertencia: “Si ataca a un agente o oficial federal, lo encontrarán y enfrentará las consecuencias de sus acciones”.
VIDEO RELACIONADO: CBP detiene a guatemalteco que simuló emergencia médica e intentó cruzar en ambulancia por Garita de San Ysidro