La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey ha emitido una alerta de evacuación para todas las personas que residen a bordo de embarcaciones. Se recomienda a estas personas a que busquen alojamiento mientras la alerta de tsunami para los condados costeros de California permanezca activa.
Esta evacuación es relevante para las zonas del Condado de Monterey designadas como MRY-B040 y MRY-B050. El Centro de Operaciones de Emergencia está monitoreando activamente la situación de tsunami. Sin embargo, todas las personas que residen a bordo de embarcaciones en los muelles y zonas del Puerto de Monterey, incluyendo Breakwater Cove, Monterey Harbor, Moss Landing, Coast Guard Pier y zonas cercanas, deben evacuar de inmediato.
Se espera que el tsunami llegue a la costa del Condado de Monterey a las 12:15 am del 30 de julio de 2025, y los impactos podrían continuar hasta nuevo aviso.
Continúa leyendo: Olas de hasta un metro impactarán Baja California: advierte Secretaría de Marina.

Las autoridades advierten sobre una serie de fuertes olas de tsunami y corrientes peligrosas podrían afectar la costa. Por ello, se insta a residentes y visitantes a permanecer fuera del agua y lejos de playas y puertos .
Además, se ha notificado a los hoteles y muelles de la costa para que se aseguren de que sus huéspedes permanezcan fuera de las playas y lejos de la costa. El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis esperan olas de hasta 30 cm y una fuerza potencialmente fuerte.
Dada la gran distancia del terremoto inicial que desencadenó el tsunami, los expertos prevén olas más fuertes de lo normal. Las autoridades continuarán monitoreando y brindando información actualizada.