Tras la terrible tragedia que enfrenta Texas por las recientes lluvias que azotaron la región, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), emitió una alerta por inundaciones en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, varias personas quedaron atrapadas en sus hogares y autos la tarde de este martes, 8 de julio, en un pueblo montañoso al sur de la entidad, debido a las lluvias monzónicas registradas en el lugar.
El desastre natural ha escalado a tal nivel en la región que incluso provocaron que una casa fuera arrastrada río abajo. Por su parte, equipos de emergencia llevaron a cabo al menos 85 rescates en aguas rápidas en el área de Ruidoso, una pequeña localidad situada 296 kilómetros al sur de Albuquerque.
Si bien hasta el momento no se reportaron heridos ni muertes, funcionarios destacaron que el verdadero alcance de la destrucción no se conocerá hasta que el agua retrocediera.
Autoridades han solicitado a los residentes buscar terrenos más altos por la tarde, pues las aguas del Río Ruidoso subieron casi 2.7 metros en algunos minutos por las fuertes lluvias, superando los 6 metros de altura.
Por su parte, el NWS informó que muchas personas quedaron atrapadas por las aguas y que varias más viviendas sufrieron daños. A través de una cámara de video mostraron las aguas turbulentas del río desbordándose hacia el bosque circundante y posteriormente anunciaron su decisión de cerrar las calles y los puentes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó que continuará monitoreando la situación de los afectados, además de recordar que la comunicación para solicitar asistencia pueden marcar a los números 505 270 7009 y 520 623 7874.
VIDEO RELACIONADO: Rescatistas mexicanos llegan a Texas para ayudar con búsquedas